Area de clientes

I+D+i

Eno-Roble quiere estar a la vanguardia en el desarrollo de las alternativas y es por ello que ha firmado un acuerdo de colaboración con el INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria), más en concreto con el CIFOR (Centro de Investigaciones Forestales) dentro de su departamento de Química en la Madera, especializado en la caracterización de las maderas y los sabores que pueden desarrollar en los vinos.

Al frente del mismo se encuentran Dña. Estrella Cadahía Fernández y Dña. Brígida Fernández de Simón con una amplia experiencia en el asesoramiento de tonelerías.

 

Los estudios en curso son los siguientes:


Evaluación de la calidad enológica del roble: Caracterización de los aportes químicos de los distintos robles americanos y europeos según las zonas de crecimiento.


Optimización del proceso de secado y curado de la madera de roble para la homogenización del proceso de tostado.


Optimización y estandarización del proceso de tostado del roble.


Gran parte de los resultados estarán disponibles en nuestra área de clientes.


Para corroborar los resultados de nuestras investigaciones colaboramos con diversas bodegas y en especial en Cantabria con el C.I.F.A (Centro de Investigación y Formación Agraria) de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.


Puede encontrar más información en nuestra zona técnica y especialmente en el área de clientes.

 

 

Eno-Roble. ROBLE ENOLÓGICO, S.L. Copyright © 2008 – Todos los derechos reservados.
C.I.F. B-39640 420. Nº de Registro Sanitario: 39.03746/S